miércoles, 24 de octubre de 2012

PROYECTO BERNABÉ

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO BERNABÉ
Este proyecto surge como iniciativa para dar un nuevo impulso al Voluntariado Consolación Internacional (VIC) dando respuesta a la propuesta del “Marco Estratégico” del XVII Capítulo General de las Hermanas de la Consolación.
Desde la actualidad del carisma de la consolación, con esta experiencia de voluntariado, queremos responder a la invitación del profeta: “Consuela a mi pueblo”(Is 40,1). Como lo hizo Sta. María Rosa Molas, con gestos sencillos y gratuitos, llevar a la experiencia del Amor Misericordioso de Dios.
La figura de Bernabé, “hijo de la Consolación” perfila un estilo de misionero de la consolación: hombre abierto y capaz de proyectos, que anima e impulsa a su comunidad a continuar avanzando. Capaz de desprenderse de sus bienes, totalmente al servicio de la comunidad, atento a los demás, especialmente a los abandonados a su suerte. Bernabé sabe ver en los otros los gérmenes del bien y animar su iniciativa. Hombre, así mismo, equilibrado y siempre en busca del entendimiento. Bernabé es considerado un misionero apto para consolar.


*DENTRO DE POCO COLGAREMOS MAS PROYECTOS QUE SE PUEDEN SOLICITAR*

No hay comentarios: