viernes, 26 de octubre de 2012

Comienzo del Voluntariado del Hospital Provincial de Castellón


El día 10 de Octubre a las 18h el Voluntariado del Hospital Provincial de Castellón comenzaba a rodar en este curso 2012-2013. Convocados  todos para una Eucaristía como apertura del nuevo curso preparada al detalle por todos los voluntarios y posteriormente una merienda fraterna donde compartimos la vida que nos mueve a estar siempre al lado de los que sufren, luchando y consolando al necesitado.

La Hermana Mª José Condomina, nueva coordinadora del voluntariado, en una breve reflexión al inicio de la eucaristía nos invitó a “unir el pasado , presente y futuro”, pero a continuar caminando en el “presente” porque tenemos la seguridad de que en este “HOY” como nos dice la palabra de Dios del profeta Isaías, “…voy hacer algo nuevo”.

Cada uno de nosotros depositó una pequeña semilla como símbolos de querer empezar ese “algo nuevo” fiándonos de la Palabra y agradeciéndole a Dios la oportunidad de poder tener los ojos abiertos a las necesidades de nuestra sociedad, de poder ser sensibles a las realidades cercanas a nosotros. Es un gran regalo el poder ser Voluntario y poder alumbrar a los enfermos y familiares e intentar llevarles Su luz,  el poder consolarles gracias a la fuerza, esperanza y amor que Él nos regala cada día. Porque nos consuela en la caída…y nos sonríe en el andar…